lunes, 29 de marzo de 2010

Industria pesada

En sentido estricto una industria pesada es aquella que trata grandes cantidades de productos brutos, pesados, para transformarlos en productos semielaborados. En realidad estos son, en su mayoría, bienes de equipo, pero trataremos esto a parte; por lo que consideraremos, como industria pesada a las de primera elaboración, y como industrias de equipo a las que emplean productos semielaborados.

En el caso de la industria pesada, de primera elaboración, es aconsejable la instalación de las plantas cerca de las materias primas o en su caso cerca de los puertos a los que llegan. En la industria de equipo, en cambio, el valor añadido del producto aumenta, y el nivel tecnológicorecursos. Se suelen instalar en las grandes necesario es mayor, lo que la libera un poco de la dependencia de los ciudades industriales.

En la industria pesada distinguiremos, como industrias principales, la metalurgia y la química.

2 comentarios:

  1. Que lindo blog, Me encanta el manejo de colores, las imagenes y aparte de esto el tema que tienen es entendible gracias a las diferentes fuentes de informacion que tienen, me gusta mucho Como colocaron los datos personales.
    el renacimiento es un exelente tema y lo que mas me gusto fue esto:
    NOCHE OSCURA


    Es una noche oscura
    con ansias en amores inflamadas,
    ¡oh, dichosa ventura!
    Salí sin ser notada,
    estando ya mi casa sosegada.
    A oscuras y segura
    por la secreta escala, disfrazada,
    ¡oh,dichosa ventura!
    A oscuras en celada,
    estando ya mi casa sosegada.

    Gracias y mis mas grades FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, es de gran ayuda que comentes, porque así sabemos si nuestro blog es bueno o malo, y además podemos corregir lo que está mal.
    Sigue comentando.
    Gracias

    ResponderEliminar